Columna: El Infiltrado

¡ El padrinazgo del senador Américo Villarreal !

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

  •  Entérese de cómo es que llegó al escaño que hoy ocupa el senador Américo Villarreal.

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * El Latín Lover*

Y Dice Así:  En el Bar de un hotel una guapa chica se acerca a un Norteño:

“Hola, ¿cómo estás?”“¿Qué paso huerca:– nos conocemos?”

La Chica pregunta; ¿nos tomamos una copa? “Pos… bebedor, lo que se dice bebedor, no soy, pero nos la tomamos”.

varias copas después: La Chica dice “¿Bailamos? “Pos bailador, lo que se dice bailador, no soy, pero pos bailamos”.

“Un rato después: la chica nuevamente “¿Vamos a la cama?” Pos dormilón, lo que se dice dormilón, pos no soy, pero pos vamos.

Después de hacer el amor, la dama le dice: “Me tengo que ir ¿te parece bien cinco mil pesos?” Pos… padrotón, lo que se dice padrotón pos no soy,, ¡¡ Pero ahí déjalos en el buró !!  🙂  🙂  🙂

 

Ampliamente conocido por los grupos militantes de la izquierda en Tamaulipas desde hace más de tres décadas, el Doctor Faustino López Vargas a fincado su trabajo político no solo en esta entidad,  sino en otros estados del país como parte del equipo del ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador, son muchos años los que han pasado y su labor  ha rendido frutos importantes porque ha sido el operador de muchos proyectos de personajes que ahora están encumbrados en diversos ámbitos de la vida política nacional.

El trabajo del Doctor Faustino López Vargas, se hace en la base, con el pueblo, su labor política es con el votante, con la sociedad; es donde le ha tocado hacer la chamba y sigue trabajando ahí porque sabe que no hay de otra. Otros políticos tamaulipecos fundamentan su presencia en el poder y en el gobierno para decir que son merecedores de aspirar a un mejor espacio en el servicio público; incluso se autonombran para ser capaces de suceder al actual gobernador panista de la entidad. Como ya lo hicieron varios incrustados en la SEP, en Gobernación y otro más en el propio senado.

Muchos no lo saben pero hoy lo comento en este espacio, por si usted  no tiene el datro le digo que el senador suplente de MORENA en Tamaulipas es parte de la fórmula en el senado con Américo Villarreal Guerra; pero lo interesante de esto es que Faustino es el verdadero impulsor del hijo del gobernador Tamaulipeco que tuvo las riendas de Tamaulipas en el periodo 1987 – 1993.

El Dr. Faustino López Vargas, compañero del Dr. Américo Villarreal en el Hospital General de Ciudad Victoria, logró convencerlo de que participara como candidato al senado, bajo las siglas de MORENA; pero el hijo del mandatario, temeroso de perder su imagen como “priísta” y sin carrera política, rechazó la propuesta de Faustino en varias ocasiones. Américo pidió consejo a varios de los amigos de su padre y le dijeron que rechazara la propuesta. Finalmente ganó la insistencia de su compañero de labores y por esa terquedad de Faustino, ahora, Américo es senador del grupo parlamentario con mayoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Porque decimos lo anterior, porque en la ciudad de México, el peso político de Faustino López Vargas, debe tomarse en cuenta en Tamaulipas, seguramente el senador suplente tendrá amplias posibilidades de jugar en la sucesión del actual gobernador panista.  Los amarres y las relaciones de las que goza con los hombres de poder del gobierno federal actual lo hacen estar también en la jugada.

López Vargas, no dice ni presume la amistad con el alto mando de México, tampoco se mete en los pleitos internos de MoReNa, mucho menos toma partido con alguien, pero si está trabajando en la conformación de una estructura que seguramente utilizará en el momento más adecuado en favor de su partido y en beneficio de su proyecto político.

 

Notas del Infiltrado

1 .- Refrendan Enrique Rivas y Pete Sáenz le fortaleza en comercio Internacional de los Dos Laredo, así lo expresaron los alcaldes en el Congreso LXXX de Agentes Aduanales que organiza la CAAAREM en Mérida, Yucatán

2 .- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolló el Taller “Prevención de la Violencia”, con la participación de la Directora de la Organización “Cohesión Comunitaria A.C.”, Suhayla Bazbaz Kuri.

3 .- En Ciudad Victoria, se realizó la ceremonia de graduación de la UNIVERSIDAD Y JUSTICIA DE TAMAULIPAS @USJTamaulipas. Recibieron constancia 130 elementos en formación inicial para policía, 10 en vigilancia y 38 en habilidades básicas deñ policía, 12 de ellos laboran actualmente en US ConGen Matamoros  @USCGMatamoros y USCG Nuevo Laredo  @USAConNVL

El del Estribo…

AMLO va a consultar a su astrólogo y le pregunta: ¿Qué día moriré?, el astrólogo le responde: Presidente, usted morirá en un día de fiesta nacional… 🙂 🙂

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*