Cómo aprovechar El Buen Fin en tiempos del coronavirus

Corría el año de 2011 cuando con bombo y platillo se daba a conocer El Buen Fin, una iniciativa que tenía como propósito reactivar el consumo interno en México, que se mantenía un tanto deprimido tras sortear la crisis económica mundial que inició en 2008 y por la amenaza de una pandemia de influenza H1N1 que finalmente pudo ser controlada.

A lo largo de 9 ediciones, la iniciativa ha intentado subsanar las irregularidades que se han presentado en perjuicio de los consumidores y mantener así su credibilidad, pero en este 2020 enfrenta un reto inusitado: realizarse en el marco de la pandemia de coronavirus, que en México ha infectado a 968,000 personas y ha cobrado la vida de más de 95,000.

Con ello, El Buen Fin 2020 traen consigo desafíos como el de garantizar la seguridad en las compras en líneas y el autocontrol de los consumidores para evitar endeudamientos en tiempos de incertidumbre económica, temas que son abordados por el equipo editorial de EconomíaHoy en su edición especial de noviembre.

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