Gracias al intenso trabajo realizado por la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, y sobre todo preocupada por la seguridad de la ciudadanía, hoy se entregaron 10 nuevas unidades operativas a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio. Con este nuevo incremento del parque vehicular con el que contarán los elementos de la policía municipal, se intensificará la seguridad en Allende y asimismo se mejorarán los tiempos de respuesta. En el evento encabezado por la presidenta municipal, estuvieron presentes Salvador Sepúlveda Trejo, Secretario de Seguridad Pública; Teniente Ricardo Osiris Villalobos Mercado, Director de Análisis y C4; Miguel Ángel Rivera López, Director Operativo; y Abraham Rodríguez Cavazos, Director de Vialidad. Además, se contó con los miembros del Consejo de Seguridad Municipal, de Honor y Justicia, Presidentas y Presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, Jueces Auxiliares de distintas Colonias del municipio, y miembros del R. Ayuntamiento.
“Desde que arrancamos la administración, nos forjamos claramente cuales eran los objetivos y compromisos por cumplir durante la misma. Hoy, gracias a las finanzas sanas con las que contamos, a una correcta administración, cero deuda y al pago oportuno de los impuestos de la ciudadanía, pudimos adquirir estas 10 nuevas patrullas que vienen a fortalecer los trabajos de prevención y seguridad de las familias Allendenses. Mi compromiso es velar por los ciudadanos y por eso e instruido claramente a cada uno de los elementos de seguridad pública municipal para que desempeñen con legalidad, respeto y siempre cuidando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos de este bello municipio; que porten con orgullo su uniforme pero que tengan el objetivo claro de cuidar en todo momento a las personas. En esta ocasión se invirtieron más de 6 millones de pesos, repito, de recursos propios de la administración, sin tener que endeudarnos ni pedir prestado en ninguna parte. Por último, agradezco a mi Cabildo que son quienes autorizan este tipo de inversiones de gran beneficio para la ciudadanía, así como al Consejo de Seguridad Municipal y de Honor y Justicia, quienes están al pendiente de todos los temas que tengan que ver para fortalecer a esta gran corporación, y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Enhorabuena para todo Allende.” Mencionó la Edil.
Para finalizar, la Alcaldesa comentó que continuarán con las capacitaciones y certificaciones de los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como el ver la manera de adquirir más equipamiento, tanto para la Policía, como para los elementos de Protección Civil Municipal.