Condena a Víctor Fuentes violencia en Refinería de Cadereyta

El Senador de la República Víctor Fuentes Solís condenó los actos de violencia ocurridos en el exterior de la Refinería de Cadereyta contra otro senador y activistas a favor del medio ambiente.

“Condenamos los hechos de este día porque el reclamo de la sociedad es legítimo: la Refinería de Cadereyta debe ser modernizada para disminuir sus emisiones contaminantes, sin que haya perjuicio en contra de los trabajadores”, expresó.

El legislador federal llamó al establecimiento de un diálogo institucional entre los trabajadores, la empresa, las autoridades federales en materia de medio ambiente y energía, el gobierno el estado y autoridades municipales de la Zona Metropolitana.

“Los problemas tienen solución cuando ésta es de consenso y de acuerdo institucional. La labor de los servidores públicos siempre debe ser velar por el interés general y para ello hacer política de a deveras, lo que significa dialogar, dialogar y dialogar”, declaró.

Manifestó su solidaridad con todas las personas, organizaciones de la sociedad civil, representantes populares, expertos, universitarios, científicos y líderes sociales que desde hace tiempo y en repetidas ocasiones se han manifestado por una solución definitiva a la mala calidad del aire de Monterrey y su área metropolitana.

“Para nadie es un secreto que el clamor por respirar aire limpio es generalizado y para nadie es un secreto que la Refinería de Cadereyta es una de las principales fuentes de partículas contaminantes… que el episodio de hoy sea una llamada de atención para lograr una acción contundente e inmediata a favor de salud y el medio ambiente”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*