El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en marzo en un nivel de 43.9 puntos, lo que significó una mejora de 0.4 puntos respecto al mes previo.
Los consumidores mexicanos elevaron, ligeramente, su confianza en el tercer mes del año, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en marzo en un nivel de 43.9 puntos, lo que significó una mejora de 0.4 puntos respecto al mes previo.
De esta forma hiló dos meses de mejora, además de ubicarse en su mejor nivel desde diciembre pasado.
El impulso del mes de dio por una mejor percepción sobre las posibilidades de compra de electrodomésticos, que incrementó 1.4 puntos respecto al mes previo.
En tanto, la situación económica actual de los miembros del hogar aumentó 1 puntos, mientas que la situación económica futura de los miembros del hogar avanzó 0.7 puntos.
Del lado de la percepción sobre la economía del país, se registró el avance más débil. La percepción sobre la situación actual del país tuvo un avance de apenas 0.1 puntos mensuales, mientras que la percepción sobre el futuro se mermó en 0.6 puntos mensuales.
El Economista