Corona es la cuarta mejor cerveza en el mundo, según expertos; ¿Cuáles son mejores?

La mexicana también es la segunda cerveza más popular en el mundo, según indica la guía de comida Taste Atlas.

México.- La marca mexicana Corona ocupa el cuarto lugar de las mejores cervezas del mundo y el segundo lugar de las cervezas más populares a nivel mundial según la guía de comida Taste Atlas.

Sobre popularidad, esta bebida a base de cebada fue calificada tan solo por debajo de la marca irlandesa Guinness Draught conocida como la cerveza más obscura del mundo; además, es la cerveza mexicana más popular y de las más conocidas a nivel mundial.

Cerveza irlandesa Guinness Draught. Créditos: Facebook / 
Guinness

En tercer lugar, quedó la marca originaria de Puurs, Bélgica; Duvel y en cuarto lugar se ubicó otra cerveza reconocida del mismo país, nombrada como su lugar de origen Chimay Red, ambas con un alto porcentaje de alcohol, 8.5 y 7 por ciento, respectivamente.

Duvel y Chimay Red. Créditios: Facebook.

Las mismas marcas fueron protagonistas de lista de las cuatro mejores cervezas, que también fue elaborada por la reconocida guía de comida; sin embargo, en esta ocasión la marca mexicana quedó en cuarto lugar.

Corona Extra obtuvo una calificación de 3.2 en la plataforma de Taste Atlas, donde según información de esta guía la cerveza icónica de México siempre aparece en las listas por su cantidad de ventas, pero rara vez es elogiada por su sabor.

Contrario a su popularidad la bebida Chimay Red fue el primer lugar con un total de 4.2 puntos en un sistema de cinco, esta cerveza es elaborada por monjes de la Abadía de Scormont y el agua utilizada para su preparación debe ser del interior de dos pozos ubicados dentro del monasterio.

En segundo lugar, con 4.1 puntos, se posicionó la cerveza creada por Arthur Guinness en Dublín, luego de experimentar con el estilo “porter” dando origen a esta bebida y en 1959 la empresa pasó a manos de su hijo de mismo nombre quien creó la cervecería más grande de Irlanda.

La marca Duvel alcanzó el tercer lugar con la misma puntuación que la cerveza Guinness, es una famosa “pale ale” belga e inicialmente se llamó Victory Ale, pero luego su nombre se cambió al actual, debido a un juego de palabras por su gran cantidad de alcohol.

ABC Noticias