Corte dejó vacío interpretativo en caso Cabeza de Vaca: Sánchez Cordero

Aunque para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero, reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó un vació interpretativo al desechar la controversia del congreso local.

“¿Qué es lo que quiso decir el Constituyente? A mi me hubiera encantado que la Suprema Corte de Justicia hubiera dicho qué es lo que decidió el Constituyente respecto a que se remitiera al congreso local.

“No es que no se entienda, hay un vacío legal para interpretación. Ya les dije mi opinión el otro día, el gobernador no tiene fuero”, sostuvo la exministra en declaraciones para medios en Coahuila.

El pasado viernes, la Corte desechó un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero dictado contra el gobernador desde la Cámara de Diputados.

La Suprema Corte determinó que no tenía procedencia el recurso por lo que el caso quedó como cosa concluida.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) puede proceder judicialmente contra el mandatario local.

“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero y que no procede, digamos la solicitud de amparo del congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

-¿Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas?, se le cuestionó.

“No, porque cuando hay controversia es la Suprema Corte de Justicia el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, afirmó.

 

forbes