Las autoridades siguen investigando el siniestro para determinar si hubo o no alguna negligencia de parte de sus cuidadores.
Monterrey. – El fiscal general Javier Flores informó que el incendio en el que murieron dos gemelos de cuatro años en la colonia Los Remates, al norte de Monterrey, pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, según los resultados preliminares del peritaje.
Flores indicó que al momento de los hechos los encargados de la custodia de los menores habían salido del domicilio, por lo que la investigación continúa para determinar responsabilidades.
“Se tiene un examen preliminar de la causa del incendio, que es posiblemente un cortocircuito y al parecer en el momento en que sucedieron los hechos, momentáneamente habían salido los encargados de la custodia y una vecina es la que se entera del incendio,” señaló Flores.
El siniestro ocurrió la noche del jueves y fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de Monterrey, quienes localizaron a los pequeños sin vida dentro de la vivienda.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para establecer si hubo negligencia o abandono, en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Detalles de lo sucedido
Dos gemelos murieron durante un incendio en una vivienda ubicado en la calle Privada Valle Azul, en la colonia Los Remates, en Monterrey.
De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil de Nuevo León, el incendio se registró alrededor de las 19:00 horas de este jueves 23 de octubre en la citada colonia.
Se informó que, pese a la llegada oportuna de los elementos de auxilio, poco se pudo hacer por los menores de tan solo cuatro años de edad, quienes ya no contaban con signos vitales y murieron víctima del fuego y la inhalación de humo.
El fuego comenzó en la planta alta del domicilio y los gemelitos se encontraban en una habitación de 4 x 4 metros, en la cual había plásticos, entre otros objetos, lo cual dificultó la salida a tiempo de los menores.
El domicilio afectado se mantiene bajo la supervisión de las autoridades y fue acordonado para que no se interfiera en la investigación.
ABC Noticias