Covid-19 afecta ventas de Sanborns, caen 25.7% en 2020

Las ventas de Grupo Sanborns en 2020 registraron una caída de 25.7%, al pasar de 53,288 millones en 2019, a 39,613 millones de pesos el año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, su flujo operativo (Ebitda) cayó 69.9% en estos 12 meses, al ubicarse en 2,041 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta disminuyó 75.3%, al pasar de 2,949 millones de pesos en 2019, a 727 millones de pesos en 2020.

La compañía indicó que al 31 de diciembre de 2020 sus unidades sumaron 439, lo que representó el cierre de 12 tiendas respecto al año anterior.

De acuerdo con la empresa de Carlos Slim, el inicio de 2020 se vio fuertemente impactado por la pandemia del Covid-19, iniciada en China y posteriormente expandiéndose en el resto del mundo, lo que provocó incertidumbre y nerviosismo en los mercados financieros y un freno a la economía global, con perspectivas de recesión.

Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020 cerraron temporalmente al público todas las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue; mientras que Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café y el resto continuó brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones.

 

forbes