En una sesión extraordinaria de la CRE, y como único asunto a tratar, dio luz verde a Pemex Transformación Industrial para un permiso de generación de electricidad para la refinería de Dos Bocas.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Transformación Industrial, subsidiaria de la empresa productiva del Estado, el permiso para generar electricidad en la refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.
Con la inauguración en puerta, el órgano regulador se dio a la tarea se sesionar hoy únicamente para dar luz verde a este permiso de Pemex, mientras que los de privados siguen trabados.
De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la refinería Olmeca tendrá una central de cogeneración de 280 MW para atender sus necesidades de energía.
Esta central ha sido uno de lo motivos que ha señalado Nahle por los que se ha encarecido el complejo Dos Bocas, debido al propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios.
Fuentes cercanas a la construcción de la refinería de Dos Bocas, apuntan que justo algo clave que hace falta es la electricidad, pues hasta el momento se han usado plantas generadoras de diésel.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará mañana oficialmente la refinería de Dos Bocas, tras lo cual la planta tendrá un periodo de pruebas de seis meses.
Forbes México