Cuauhtémoc Blanco asegura ser víctima de persecución

Blanco acusó al ahora exfiscal general de Morelos de utilizar el caso de una supuesta víctima para continuar con una persecución política en su contra

El diputado federal Cuauhtémoc Blanco se pronunció este viernes en contra de las acusaciones que se han hecho en su contra, asegurando ser víctima de una persecución política.

Blanco negó que la mujer que lo señala como responsable de un presunto delito sea su media hermana, como se ha mencionado en algunos medios, y reafirmó que no piensa separarse de su cargo. 

Blanco detalló que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Morelos contra la mujer, identificada como Fabiola N, por el delito de amenazas, pues esta le exigió un millón de pesos a cambio de su renuncia a su cargo.

Sin embargo, según Blanco, la denuncia no aparece registrada en los archivos de la Fiscalía de Morelos, a pesar de haberla interpuesto en octubre de 2024, mientras ya se desempeñaba como diputado federal.

El diputado también cuestionó al ahora exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien solicitó su desafuero ante el Congreso local.

Blanco lo acusó de utilizar el caso de una supuesta víctima para continuar con su estrategia de persecución política en su contra. Además, recordó que Carmona le habría mencionado en varias ocasiones que tenía «un as sobre la manga» respecto al caso. 

«El señor Uriel Carmona solicitó mi desafuero, hoy le pregunto a Uriel Carmona si está usando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra.

«Siempre me extorsionaba con que viéramos muchas veces a platicar de algunos temas y el señor siempre me decía que tenía un ‘as sobre la manga'», detalló.

El Congreso de Morelos removió a Uriel Carmona de su cargo como fiscal general después de que se le imputaran cargos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022. 

El Horizonte