¿De alcalde a nuevo rico?

“Dicen que en la vida, hay dos cosas que no se pueden ocultar, “el amor y el dinero”… ¡Yo pienso que “lo tonto”, sería una buena opción para el tercer lugar..!”

Por: Obed Campos

De samuel, pues se puede esperar eso y todo y se le cree, porque es riquillo desde chiquillo, pero ¿de “Tofito”? alias Jesús Ángel Nava Rivera, alias alcalde de Santa Catarina, pues podríamos aplicar un refrán de rancho: “¿El que pobre se acostó y rico amaneció..?”

Lo pongo a colación por lo dadivoso que resultó el ex payaso de fiestas infantiles y ahora presidente municipal, quien de la noche a la mañana aparece como la chequera más rápida del poniente.

Y amenaza con que iba a convencer a sus subordinados para que siguieran su ejemplo y donaran parte de sus sueldos para adquirir tanques de almacenamiento de agua, pa’ donárselo ala plebe…

Como digo e insisto: que a Samuel “Mattel” García le encante exhibirse como donador de todo, todito su sueldo, aunque nunca aclara que gana con la deducción en impuestos de esa operación… Y tampoco aclara que el sueldo, es lo de menos en los cargos que ha tenido.

Ahora que, desde hace días cuando envalentonado Nava Rivera dejó el papel de “Tofito”, es decir, dejó por un momento de ser payaso para, según él, actuar como hombre y renunció al Partido Acción Nacional, declarándole la guerra a su otrora mentor, Víctor Pérez, corrió la especie que el alcalde había cambiado el albiazul por el naranja por un “maletín prieto”, como diría cierto periodista llamado Omar Elí y apellidado Robles.

¿Qué o cuánto contenía la maleta negra? Jamás lo sabremos con certeza.

Lo que sí le puedo apostar es que no venía cargada de tarjetas navideñas…

Y no se necesita tener dos dedos de frente para deducir que el gran corazón de nuevo rico del alcalde Nava Rivera es lo que lo empuja a realizar tan jugosas donaciones.

ESCOBEDO SIN LEY
Pero para que vea usted que la ruina no nada más está en Santa Catarina, la casa de madera que habitaba una familia en el municipio de Escobedo fue incendiado luego de que un comando de criminales irrumpieran en el inmueble y atacaran a balazos a la pareja que habitaba el tejabán.

Al alcalde Andrés Mijes Llovera se le ha de haber dificultado, como siempre, leer el parte de novedades donde se registraron estos salvajes hechos ocurridos en la colonia Fernando Amilpa, pero más difícil se le ha de haber hecho el buscar una fórmula para maquillarlos.

Tras acertar un balazo en la pierna de la mujer, mientras que su pareja saltaba por una ventana al Río Pesquería, los delincuentes, tan impunes como siempre en Escobedo, le prendieron fuego al tejabán, que quedó reducido a cenizas.

Mijes Llovera le queda a deber a la comunidad de Escobedo, porque no le da la imaginación ni para cuidar a los vecinos y detener a los delincuentes que medran en la localidad como Juan por su casa.