De chile, de dulce y de manteca

La discriminación diaria de información, a la que nos vemos obligados los periodistas, no es nada nuevo: son tantos los temas y los datos que a veces uno acaba sin cabeza por tener que escoger los tópicos de mayor relevancia.

Pero hoy haré una excepción y le ofreceré a usted, mi querida lectora, querido lector, varios asuntos cachondos de los que me enteré a lo largo de este convulso lunes desde el cual le escribo a usted. Así que disculpe y disfrute esta “capirotada”.

HIERVE SANTA CATARINA
Es absolutamente innegable que los hervores se dieron por el lado de Santa Catarina, con la novedá de que Jesús Ángel Nava Rivera “Tofito”, el ex payaso ahora alcalde chaquetero que acaba de cambiar el azul por el fosfo-fosfo, en su primera gran orden ejecutiva como nuevo miembro de Movimiento Naranja fue intentar quitarle lo panista a la administración.

DESPIDOS
Así que el alcalde “Tofito” ordenó que le dieran avión a Polo Moreno, director de comunicación Social, a Adán Contreras, director de mantenimiento y a Edy Jaime, director de Tránsito municipal.

ANOTAD OTRO DESPIDO
En esa cena de negros que se vivió ayer en Santa, entre otros muchos también corrieron al director Administrativo de la Secretaría de Seguridad José “Pepe” Arias, hombre incondicional de Jaime Torres Fong, y a ambos no les dieron ni las gracias.

CARA DE WHAT
Pero el despido que dejó a todos con la cara de what, fue precisamente “la renuncia” obligada de Jaime Torres Fong, de quien nadie sabía exactamente qué hacía en la administración desde hace trienios, pero cobraba como asesor y dizque principal operador político de Víctor Pérez, ex alcalde y ahora diputado federal.

LA GRAN NÓMINA
De Torres Fong se sabe que cobraba en el municipio y tenía una nómina para su área bastante numerosa para sus operaciones políticas y no tenía más jefe ni atendía más mando que el de Víctor Pérez.

LAS GUARURAS DE MARIANA
Oiga, quién sabe en qué apuros se ha visto, pero desde la infructuosa participación que tuvo en las marchas feministas, de las cuales se desapareció a tiempo y ya no volvió a salir a escena, me dicen que la que anda estrenando guaruras femeninas es Mariana Rodríguez Cantú, la rubia primera dama.

DESCONFIANZA
Y es que entre las imprudencias de la influencer y la desconfianza que su marido le tiene a los sistemas oficiales de seguridad estatal, existe el temor bien fundado de que Mariana está en peligro.

EL TAMAÑO DEL ARMA
El tamaño del arma es el tamaño del miedo, reza el refrán y las acompañantes de Mariana están bien chonchas…

PREPOTENCIA
Y, con la prepotencia que se manejan los guardias de Palacio de Gobierno, que supuestamente es la casa del pueblo, la verdad es que se extraña a los miembros de la guardia gubernamental del sexenio pasado, porque estos chotos andan de un mamón subido… Pero no con todos.

RENUNCIA MISTERIOSA
La renuncia en abril pasado de Jesús Horacio González a su cargo como director del Parque Fundidora está llena de misterios… que poco a poco se están despejando.

DESENCUENTRO EN PA’L NORTE
Me contaron que Jesús Horacio tuvo que botanear sapos a mordiscos, porque le encargaron que separara tres palcos para ciertos altos funcionarios de los jaliscienses que ahora viven (y cobran) en la administración estatal de Nuevo León y el comportamiento de los huéspedes haría enojar a un santo.

CATERING
Pues que los invitados exigieron que la mejor cava, con marcas premium de whiskeys importados, champaña y otros menajes estuviera a sus órdenes… Y como bucaneros el bastimento no les duró ni el primer día del festival y al día siguiente exigieron lo mismo y al tercer día igual… Hasta que González, como el hilo más delgado… reventó. Claro que el empresario radiofónico Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora y gran amigo de Jesús Horacio ni pío dijo.

PASANDO ACEITE
No sé quién pasó más aceite ayer a mediodía, si Manuel González o las autoridades, luego de que se soltó “el borrego” de que el ex secretario de Gobierno había sido detenido, versión que fue desmentida por el propio González desde su residencia en las Cumbres.

BRONCO TWITTER
“Raza, no me había reportado porque estuvo dura la operación. Apenas hasta el día de hoy me dieron líquidos. Mis doctores me dicen que sigo en estado delicado, pero prohibido rendirse, con el favor de Dios habrá Bronco pa’ rato” escribió Jaime “N” ayer en su cuenta de la red social.