Luego de la baja de contagios y declararse el fin de la cuarta ola de covid, autoridades tomaron la decisión de cerrar algunos de los módulos.
Monterrey.- Ante la baja de contagios de covid-19 presente en Nuevo León en últimas semanas, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que algunos módulos drive-thru de pruebas covid dejarán de funcionar.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia sostuvo que a partir del viernes 18 de de marzo los módulos ubicados en Montemorelos, San Nicolás y Santa Catarina ya no aplicarán pruebas para dar pie a una redistribución.
Los módulos de: Escobedo, Monterrey Centro, Israel Cavazos, Pablo Livas, Uneme Santiago, Apodaca y Macrocentro San Bernabé, continuarán aplicando pruebas.
Durante el Nuevo León informa, la titular del Sector Salud detalló que se reportaron 112 nuevos contagios y 3 defunciones más por covid 19, por lo que las cifras alcanzaron los 468 mil 928 casos acumulados, y las 16 mil 137 muertes totales.
Respecto a la ocupación hospitalaria, se dijo que se redujo al 7 por ciento, mientras que se mantienen las medidas como el aforo al 100 por ciento y el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos.
Asimismo, se recomendó ante la acumulación de agua ante la falta del vital líquido a tomar medidas como tapar los contenedores donde se guarde para evitar brotes de dengue al ser temporada de esta enfermedad.
ABC Noticias