El político priista compartió una fotografía de los supuestos documentos no oficiales, con el fin de un intento de intimidación por parte de las autoridades en su contra.
México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quien denunciara esta mañana haber sido retenido por autoridades migratorias en el AICM, por una supuesta alerta migratoria, realiza una nueva acusación en contra de las mismas autoridades, quienes presuntamente lo hicieron llenar documentación no oficial.
El altercado se dio a su llegada procedente de Francia, por lo que indagando denunció los hechos mediante su cuenta oficial de Twitter, pronunciando “¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora”.
El político priista compartió una fotografía de los supuestos documentos no oficiales, los cuales lo hicieron llenar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además de las imágenes, Moreno, detalló que la presunta documentación no oficial contenía errores, además de no contar con logotipos oficiales.
Según el dirigente nacional, la retención y el llenado de estos documentos se deben a un supuesto intento de intimidación por parte de las autoridades en su contra.
El pasado 8 de julio, la Fiscalía General de México (FGR) anunció la investigación en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por cinco delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Más tarde, Moreno Cárdenas publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que llegará «hasta las últimas consecuencias» en el caso y acusó al Gobierno mexicano de utilizar las instituciones del Estado para «atacar a las y los opositores de este régimen».
Asimismo, dijo que emprenderá acciones legales e irá hasta las «últimas consecuencias» pues no puede permitir que se rompa el régimen democrático en México y volvió a acusar una persecución política en su contra.
ABC Noticias