Denuncian jóvenes descargas en ríos La Silla y Santa Catarina

Integrantes del grupo juvenil “Alianza 2030” presentaron una denuncia ante la PROFEPA en Nuevo León para que se investiguen las descargas de aguas negras en los ríos La Silla y Santa Catarina en el municipio de Guadalupe y que han causado la muerte de centenares de peces de dichos afluentes.
Jesús Elizondo, vocero de la agrupación, señaló debe castigarse a los responsables de este ecocidio y consideró que se deben buscar soluciones para que esta situación no se repita, ya que son constantes este tipo de casos en los dos ríos.

“Este problema no es nuevo, cada dos o tres meses vemos que ocurren este tipo de fallas, más que buscar culpables debemos asumir un rol como sociedad civil y sector privado para que esto no vuelva a ocurrir y seguir alzando la voz para denunciar este tipo de casos”, precisó Jesús Elizondo.

Los jóvenes mencionaron que valdría la pena revisar casos exitosos en ciudades como Copenhague, Dinamarca, donde hay modelos integrales para la coexistencia de los ríos con la actividad económica de las metrópolis.

Invitaron también a más jóvenes a sumarse en defender al medio ambiente y buscar soluciones precisas para aumentar la vigilancia y asegurarse que las sanciones se implementen de manera oportuna.