Desaparece Fiscalía su Unidad Anticorrupción

La dependencia estaba a cargo de Ernesto Canales Santos

Monterrey.- Al considerar innecesaria la subsistencia de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que será disuelta.

La unidad estaba a cargo de Ernesto Canales Santos, exfiscal anticorrupción.

La desaparición de la unidad, explicó la Fiscalía en un comunicado, se decidió tras una evaluación de resultados y de conformidad, establecidos en la Ley Orgánica del organismo, por lo que el dictamen se remitió al Congreso del Estado.

Los asuntos que eran competencia de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupciónahora serán turnados al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien designará al funcionario competente para su continuación hasta su conclusión.

«El personal de servicio de carrera de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupciónquedará a disposición de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas de la Fiscalía para su correspondiente reasignación.

«Lo mismo acontece con la totalidad de los recursos materiales y de infraestructura que fueron asignados a la Unidad de Transición, los cuales quedarán a disposición de la citada Secretaría de la Fiscalía para su reasignación conforme a las necesidades de la institución», se especificó.

A continuación el comunicado por parte de la FGJ:

 

 

Fuente: ABC Noticias