El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó las acciones que realiza Protección Civil Nuevo León durante la temporada de bajas temperaturas, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y salvaguardar la integridad de las familias.
“Es un orgullo trabajar de la mano de nuestros héroes de Protección Civil, quienes todos los días se entregan al servicio de quienes más lo necesitan. Desde el Gobierno del Estado trabajamos de manera coordinada para que a Nuevo León le siga yendo mejor”, aseguró.
Flores Serna reconoció los operativos carrusel que se han implementado en distintos puntos del estado como parte de las acciones preventivas ante el frío extremo.
“Ante las bajas temperaturas, el equipo de Protección Civil lleva a cabo el Operativo Carrusel, mediante el cual se entregan cobijas y bebidas calientes para ayudar a las personas a mitigar el frío. Agradezco profundamente a todo el equipo por estar siempre alerta y apoyar en todo lo posible. En esta temporada invernal, es importante que también recordemos cuidarnos entre todos”, señaló.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, tanto por las bajas temperaturas como en materia de seguridad.
“La seguridad es una responsabilidad compartida; nosotros hacemos nuestra parte, pero es fundamental que las y los ciudadanos también cuiden de sus familias y atiendan las recomendaciones”, manifestó.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que los operativos se mantendrán de manera permanente y que no se bajará la guardia en materia de prevención.
“Vamos a seguir trabajando día y noche para que todas y todos regresen con bien a casa. Cuidar la vida y la integridad de las y los neoleoneses siempre será nuestra prioridad”, concluyó.