
El gobernador Samuel García, destacó que dentro de la inversión se hará la compra de 400 sementales, repoblar el hato ganadero y combatir al gusano barrenador
El gobernador Samuel García, resaltó que se trabaja con un presupuesto histórico para este sector y anunció el destino de $10 millones de pesos para gestionar la compra de 400 sementales.
«Vamos a incrementar de $17 mil a 25 mil pesos por ejemplar y vamos a buscar junto con el presidente de la Unión Ganadera apoyar a los productores con otros $25 millones de pesos para trabajar en el repoblamiento del hato ganadero apoyando a los productores también con hembras bovinas».
Samuel destacó que este año se asignó un presupuesto de $22 millones de pesos y se aportarán otros $20 millones en la campaña para prevenir y erradicar los padecimientos y el gusano barrenador, a fin que no sea un problema en Nuevo León.
«Tenemos la premisa de cuidar el ganado de Nuevo León. La primera, es que este retorno de criadores de ganado de registro se cuide desde el origen y desde la llegada a nuestro estado. Vamos a aplicarlo para el ganado producido en Nuevo León y creado por neoleoneses» subrayó el Mandatario estatal.
Además, hubo un homenaje al ganadero y autor Arturo de la Garza González, destacado por su obra ‘Historia de la Unión Ganadera de Nuevo León… Lo que Viví, Así lo Recuerdo’.
El Horizonte