
Miguel Ángel N. es acusado por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipe, contra el párroco del municipio de Eduardo Neri.
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch informó la captura de Miguel Ángel N. sospechoso de la muerte del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en el estado de Guerrero.
El funcionario federal detalló que el detenido es acusado por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipe, contra el párroco del municipio de Eduardo Neri.
En el operativo participaron miembros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la SSPC.
Tras realizar recorridos de seguridad en el municipio de Chilpancingo, los elementos ubicaron a Miguel Ángel ‘N’, y tras corroborar su identidad y lo detuvieron. El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El padre Pantaleón Estrada tenía 58 años de edad y era originario de Cocula, municipio ubicado en la región norte de Guerrero y su fallecimiento fue confirmado por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el pasado 6 de octubre, dos días después después de que el párroco fuera reportado como desaparecido.
Su cadáver fue localizado a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango y el punto conocido como Milpillas. El reporte preliminar de la policía arroja que el cuerpo del religioso presentaba diversos impactos con arma de fuego.
ABC Noticias