Dictan arraigo domiciliario a Jorge Longoria

Jorge Longoria y Manuel González Fernández son acusados por el delito de abuso de autoridad en la requisa de Ecovía, realizada en 2016.

Monterrey.- Esta tarde la Fiscalía Anticorrupción imputó a Jorge Longoria y Manuel González Fernández, ex directores de la Agencia Estatal del Transporte y el Sistema Colectivo de Metrorrey, por el delito de abuso de autoridad en el caso de la Ecovía.

Aunque también se involucró a Roberto Russildi, ex secretario de Economía, su abogado se reportó con covid-19, por lo que el juez otorgó 24 horas para justificarlo y programar otra audiencia.

Luego de ser informados de las imputaciones, Jorge Longoria y Manuel González podrán presentar su defensa a partir de hoy y hasta dentro 144 horas, es decir, el 12 de julio. Será entonces cuando la juez de control, Bárbara Melissa Gómez, determinará si se vinculan o no a proceso.

Ambos ex funcionarios de la administración de Jaime «N», ex gobernador de Nuevo León, son acusados por la empresa Servicio de Transporte Tecnoecológico por la requisa de la Ecovía, realizada en 2016, al señalar que no se le informó de la ejecución del procedimiento legal y reclaman un daño por más 930 millones de pesos.

El Ministerio Público determinó durante la audiencia que no procedían medidas cautelares en contra de Manuel González Fernández, pero sí determinó que Jorge Longoria permaneciera en resguardo domiciliario.

ABC Noticias