Dogecoin atraviesa la barrera de 50 centavos; ya vale más que Nintendo, Santander o Mitsubishi

KATWIJK, NETHERLANDS - JANUARY 29: In this photo illustration, visual representations of digital cryptocurrencies, Dogecoin and Bitcoin are arranged on January 29, 2021 in Katwijk, Netherlands. (Photo by Yuriko Nakao/Getty Images)

El valor de dogecoin, una criptomoneda originalmente inventada como una broma, subió a un máximo histórico de más de 50 centavos el martes, un hito a medida que los entusiastas comerciantes en línea continúan sus esfuerzos para impulsar la moneda digital hacia un valor de  $1 dólar.

HECHOS CLAVE

  • En el momento de redactar este artículo, la dogecoin se cotizaba a alrededor de $ 0,53 la moneda, un récord.
  • El precio subió un 36% con respecto al día anterior y ha subido un 95% durante la semana pasada.
  • La capitalización de mercado de Dogecoin de $69,000 millones de dólares la coloca como la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo, detrás de bitcoin, ethereum y Binance Coin.
  • En su valor actual, dogecoin vale más que la empresa de juegos Nintendo, el fabricante de automóviles Mitsubishi y el banco Santander.

ANTECEDENTES CLAVE

La criptomoneda de broma de una sola vez, que se inspiró en una imagen viral de un perro Shiba Inu, ha demostrado ser inmensamente popular entre los comerciantes en el hogar, muchos de los cuales utilizan los foros de Reddit para informar sus operaciones.

Si bien todas las criptomonedas son de naturaleza volátil, dogecoin ha estado sujeta a una mayor volatilidad que la mayoría de los tokens convencionales, incluidos bitcoin y ethereum, impulsados ​​por su doble identidad como meme. Algunos de los picos más grandes para dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, mensajes que a menudo iban acompañados de memes.

QUE NO PERDER DE VISTA

La plataforma de corretaje eToro anunció el soporte para dogecoin el lunes, citando la demanda de los clientes. La plataforma tiene alrededor de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Con servicios y empresas como PayPal, Venmo, WeWork y Tesla que ahora admiten criptomonedas más tradicionales, es posible que algunos comiencen a admitir dogecoin.

EN TANGENTE

Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado, también alcanzó un máximo histórico el martes, superando la marca de $3,500 dólares. A principios de año, ethereum se cotizaba a poco menos de $740 dólares.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*