EDITORIAL: ¡México, más que un presidente!

Hemos visto últimamente una campaña de odio, en este caso, entre la división de la sociedad mexicana, entre chairos y fifís, entre chayoteros y no chayoteros, entre los que están conmigo y los que no lo están, entre la cuarta transformación y los neoliberales.

Claro está que la igualdad en oportunidades no está clara en México, y que este ha sido cedido de cierta forma a algunos empresarios y políticos nacionales, además que la riqueza está repartida entre algunos cuantos, pero, ¿qué hace diferente a este nuevo periodo presidencial?

La sociedad mexicana, ha sido reconocida a nivel mundial por no ser agachona ante catástrofes naturales, ante injusticias, ante la muestra de empatía, pero, ¿por qué cederle el 100% de confianza a un presidente?

Andrés Manuel, un presidente que demostró durante 18 años estar en contra de ¨la mafia del poder¨ y que hoy son los que ganan las licitaciones millonarias del gobierno, un presidente que ofreció enjuiciar a los ex presidentes y que el día de hoy los perdona, un presidente que dividió a México y que el día de hoy lo sigue haciendo con tal de seguir teniendo una imagen positiva entre allegados.

NO, estamos mal, porque debemos de recordar que México es MAS que un presidente, que nosotros hemos aguantado tan malos gobiernos, pero que SIEMPRE hemos exigido, ¿cómo es eso que la prensa debe de estar de lado de ellos, si no son enemigos de la verdad? ¿cómo que el que cuestione, está siendo pagado por los ex presidentes pasados? ¿desde cuando quien es oposición tiene que tener etiqueta de algún panista o priísta?

Sería importante voltear a ver lo que acaba de pasar en USA estos últimos días, y como el discurso de odio racial, ha generado múltiples tiroteos de gente ¨blanca¨ que se cree ¨supeior¨ a los latinos, pero especialmente el discurso en contra de los mexicanos.

No debemos de caer en ese discurso de odio, es malo, no es sano, no es justo, luchemos, unámonos, y cuestionemos las acciones del presidente con números, con ética, y con la verdad.

Y recuerden, ¡México, es más que un presidente!