Funcionarios del gobierno de Donald Trump confirmaron el hecho días después de que el mandatario anunció un bloqueo total para todas las embarcaciones petroleras que entran y salen del país sudamericano.
Washington.- Funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron que las fuerzas militares desplegadas en las costas de Venezuela interceptaron e incautaron un buque en aguas internacionales, días después de que el presidente Donald Trump anunció un bloqueo de todos los petroleros sancionados que entran y salen del país sudamericano.
Esta es la segunda vez en las últimas semanas que Estados Unidos incauta un buque petrolero cerca de Venezuela justo en medio de las altas tensiones entre los gobiernos de ambas naciones.
Desde que las fuerzas estadunidenses se apoderaron de un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela la semana pasada, ha habido un embargo efectivo en vigor, con buques cargados que transportan millones de barriles de petróleo que permanecen en aguas venezolanas en lugar de arriesgarse a ser incautados.
Cabe destacar que la campaña de presión de Trump sobre Maduro incluye un aumento de la presencia militar en la región y más de dos docenas de ataques militares contra buques en el Océano Pacífico y el mar Caribe cerca de Venezuela, que han matado al menos a 100 personas.
Así también, Trump también ha dicho que pronto comenzarán los ataques terrestres de Estados Unidos contra el país sudamericano.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que la concentración militar estadounidense tiene como objetivo derrocarlo y hacerse con el control de los recursos petroleros de la nación, que son las mayores reservas de crudo del mundo.
ABC Noticias