EEUU se corona como tricampeón de la Nations League tras vencer a México 2-0

Estados Unidos (EU) le ganó una nueva final a México y es tricampeón de la Concacaf Nations League 2024, después de imponerse por 0-2 en Arlington, Texas, gracias a los goles de Tyler Adams y Giovanni Reyna.

Con lo anterior, se extiende la hegemonía del vecino del norte, que liga siete partidos sin perder ante la selección mexicana.

Los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano llegaban con la intención de dar un golpe en la mesa y acabar de una vez por todas con la paternidad estadounidense; sin embargo, el futbol no les alcanzó. Cuando la primera parte parecía historia, apareció un zapatazo de Adams para abrir la cuenta a favor de los locales.

El futbolista del Bournemouth recibió de Weston McKennie en las afueras del área y metió un derechazo que se coló en el ángulo derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa. Segundo gol para Adams en su paso por la selección, curiosamente el anterior también contra México en partido amistoso celebrado en 2018.

Pese a la obligación de ir por la victoria, el tricolor salió con la misma intención en la segunda mitad. Lozano mantuvo sus piezas y lo pagó caro poco después de la hora de juego, cuando Giovanni Reyna anotó el segundo con un derechazo adentro del área después de un despeje a medias desde la cabeza de Johan Vásquez.

¡Gol de Estados Unidos!

G. Reyna aumenta la ventaja.#MásAcciónMásDiversión #PorLaPrimera #MéxicoVsEstadosUnidos

???? @calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas en #SelecciónMexicana https://t.co/UvZD9hks6G

???? EN VIVO: https://t.co/aoK12DHV1X pic.twitter.com/jcJOvjG095— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 25, 2024

https://d-453395418721271675.ampproject.net/2403072016000/frame.html

A partir de ese momento el “Jimmy” intentó ajustar… pero fue demasiado tarde. Santiago Giménez ingresó al campo al 65′ y tan solo cinco minutos más tarde provocó un penalti a favor de México, aunque el VAR echó para atrás la decisión al no existir contacto de Antonee Robinson.

El resto del juego transcurrió entre “gritos malditos” por parte de los aficionados. En un par de ocasiones el encuentro fue suspendido de forma momentánea, en una situación que se volvió a salir de las manos y la cual podría traer graves consecuencias para México de cara al Mundial 2026.

Estados Unidos consigue su tercer trofeo y se mantiene como el único campeón en la historia de la Concacaf Nations League. Es la segunda final del certamen que le gana al conjunto mexicano, después de lo ocurrido en la edición 2019-2020.

Uno TV