
El apoyo se debe a que el 68% de encuestados considera que el consumo de estas bebidas es un problema «muy grave» para la salud pública.
Ciudad de México.- En medio de la controversia generada por el aumento al impuesto especial a las bebidas azucaradas, incluido en el Paquete Fiscal de 2026, una encuesta de Poligrama revela que el 39 por ciento de los mexicanos está totalmente de acuerdo con la medida, mientras que un 12 por ciento se muestra de acuerdo.
Es decir, en conjunto, el 51 por ciento de la población respalda el incremento. En contraste, el 26 por ciento de los encuestados manifestó estar en desacuerdo, y el 19 por ciento se declaró totalmente en contra, sumando un 45 por ciento de oposición.
El mayor apoyo podría deberse a que el 68 por ciento de los encuestados considera que el consumo de estas bebidas representa un problema “muy grave” para la salud pública en México, frente a solamente un 7 por ciento que piensa que no constituye un problema.
Sin embargo, el escepticismo persiste, pues el 53 por ciento considera que el aumento en el impuesto no tendrá un efecto real en el consumo.
ABC Noticias