El hotel de Star Wars en Disney World: alójate en un galaxia muy muy lejana

El parque de atracciones de Disney inaugurará en 2022 el hotel Star Wars: Galatic Starcruiser, toda una experiencia interactiva para los seguidores de las películas… Pero a un precio galáctico.

¿Quién no quiere vivir en una galaxia muy muy lejana? Tras más de nueve películas y varias series muchos espectadores se sienten parte del universo de Star Wars y querrían quedarse a vivir en él. Ahora, es posible. Al menos si tienes los “créditos” suficientes, pero ya llegaremos a eso. Disney está inmersa en la construcción de un auténtico crucero en el que te podrás alojar. Se trata del hotel Star Wars: Galatic Starcruiser y abrirá sus puertas en Disney World (Orlando, Florida) la primavera de 2022.

El proyecto se incorporará al Parque temático Galaxy’s Edge, donde ya podías pilotar el Halcón Milenario o luchar contra la Resistencia en sus atracciones. Pero esta vez han llevado la idea de “inmersión” a otro planeta. Al contrario de otros hoteles temáticos que Disney está abriendo inspirándose en sus franquicias, como el Hotel New York – Art of Marvel de Disneyland Paris inspirado en las películas de superhéroes, el Galactic Starcruiser pretende ser un hotel plenamente interactivo. En él podrás de vivir en las estancias del Halcón Milenario y rodeado de actores vestidos como Baby Yoda, Kylo Ren, Chewbacca , Luke Skywalker y los mejores personajes de Star Wars, podrás escoger un bando (¿Resistencia o Imperiales?) y vivir tu propia historia en el mundo de la Fuerza. La compañía se toma el planteamiento tan en serio que lo está promocionando casi como si fuese una película, con su póster, su tráiler… todo.

Aún queda mucha información por conocer y un año entero de producción, pero gracias a materiales como el tráiler y las imágenes de concept art de la compañía podemos hacernos perfectamente a la idea de cómo será el resultado. La aventura comenzará en la Terminal, último contacto con nuestra galaxia, y de allí se viajará en una cápsula de lanzamiento a través del hiperespacio hasta embarcar en el crucero estelar, de nombre Halcyon.

Desde allí, los turistas intergalácticos irán a su habitación. Hay una puerta, una cama, un baño y una ventana que da al espacio, pero los destalles están a años luz de cualquier habitación de hotel. Estamos en un verdadero camarote del Halcón Milenario. Y eso es la cabina estándar, Disney ofrecerá también la “Suite Galaxy” y la “Suite Gran Capitán”.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

No obstante, la aventura está ahí fuera. En las zonas comunes se encuentra la sala de mandos, el atrio, el casino y una cantina con música en vivo que podemos ver en las imágenes. Y La compañía avisa de que la comida y la bebida son de otro planeta. Es allí donde uno debe elegir si ingresar en la Primera Orden o unirse a la Resistencia y vivir una historia interactiva, de cuyo itinerario ya podemos hacernos una idea: incluye entrenamiento en sable laser y pilotaje espacial. Para salir de aquí sólo hay una salida (¿pero quién querría abandonar la aventura?): el planeta Batuu de Galaxy’s Edge, directos a explorar los intrincados caminos de contrabandistas de Black Spire Outpost.

¿Cuántos «créditos» necesitas para el viaje?

¿Y todo esto por cuánto? Ese es el problema, aunque si se compara con lo que le ha costado a Jeff Bezos salir brevemente al espacio, es toda una ganga. La estancia media de dos noches con sus tres días que recomiendan en Disney para disfrutar plenamente de la aventura interactiva en el Star Wars: Galatic Starcruiser sale por nada menos que 4.809 dólares para dos personas. Una sola noche, en cambio, sale por 1.209 dólares; y si vas en familia, el paquete de dos noches para dos adultos y un niño es de 5.299.

Se trata del alojamiento más caro de Disney World. Solo hay que compararlo con el siguiente en la lista, el Disney’s Grand Floridian Hotel, al precio de 675 euros la noche. También es cierto que frente a las 867 habitaciones de este resort de lujo el hotel interactivo de Star Wars sólo cuenta con 100 camarotes.

 

 

 

Esquire