La defensa legal del antiguo líder del Cártel de Sinaloa ha solicitado al juez Brian Cogan un nuevo periodo de dos meses para encontrar nuevas alternativas para el capo mexicano
Esta mañana, la Corte del Distrito Este de Nueva York dio a conocer que la defensa legal de Ismael “El Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa, ha pedido un nuevo periodo de dos meses (60 días) para reevaluar nuevas alternativas para que su cliente pueda librar la pena de muerte ―o la también llamada pena capital― ante la justicia de Estados Unidos.
La minuta, firmada por el Departamento de Justicia y dicha corte federal norteamericana, detalla entonces que la audiencia programada para este 16 de junio será pospuesta sin detallar aún una fecha exacta para que este proceso se lleve a cabo.
La justificación para este cambio en el reencuentro de “El Mayo” con la autoridad y el juez Brian Cogan es que continúa la revisión de evidencia y negociación para “una posible salida externa”.
La defensa de «El Mayo» pidió un periodo de 60 días ante la justicia de EEUU para negociar que evite la pena de muerte | Europa Press/Contacto/Department of State/Tv Aztec
Info BAE