El nuevo requisito de las universidades en EU: estar vacunado contra el Covid-19

La Universidad de Notre Dame en Indiana se ha unido a un número cada vez mayor de universidades de Estados Unidos que anunciaron un nuevo requisito para sus estudiantes y profesores: el haber recibido una vacuna contra el Covid-19 antes de ingresar al campus este otoño.

Hechos clave:

La Universidad de Notre Dame anunció que todos los estudiantes deberán estar completamente vacunados como condición para inscribirse en la universidad el próximo año, y abrirá un sitio de vacunación en el campus desde mañana.

En tanto, la Universidad Northeastern de Boston declaró que los estudiantes que asistan a clases presenciales en el campus en el otoño deberán estar completamente vacunados el primer día del trimestre.

El viernes, la Universidad de Cornell de Nueva York declaró que “tiene la intención de exigir” la inmunización de todos los estudiantes para que puedan asistir a clases presenciales en el otoño, y pidió a la comunidad universitaria que registre su estado de vacunación para que la administración pueda determinar las tasas de vacunación en las que basar los planes de reapertura.

En tanto, la Universidad Fort Lewis, ubicada en Colorado reiteró el viernes pasado que todos los estudiantes inscritos el próximo semestre deberán vacunarse contra el Covid-19.

La Universidad Nova Southeastern de Florida requerirá que todos los estudiantes, profesores y personal estén completamente vacunados antes del 1 de agosto para reanudar las clases presenciales en el campus el próximo año escolar.

La Universidad St. Edward de Texas declaró el 29 de marzo que requeriría que los estudiantes y profesores mayores de 16 años reciban una vacuna antes de septiembre.

El mes pasado, la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey fue la primera universidad grande de EU en anunciar que requeriría que todos los estudiantes del campus estuvieran completamente vacunados contra el coronavirus, antes de que comiencen las clases del semestre de otoño.

 

¿Qué tener en la mira?

La Universidad de Oakland en Detroit exige vacunas para los estudiantes que viven en el campus, de acuerdo con funcionarios escolares, pero no para la comunidad universitaria en general.

Cada vez más universidades pueden optar por exigir vacunas para los estudiantes, sin embargo, podría haber un rechazo: La idea de “pasaportes de vacunas” que documenten que el titular ha sido vacunado ha resultado controvertida entre los republicanos que dicen que son una invasión de la privacidad.

El martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para prohibir el uso de “pasaportes de vacunas en el estado” por parte de entidades u organizaciones gubernamentales que reciben fondos públicos.

Además el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden similar el viernes para prohibirlos en su estado, incluso por parte de empresas privadas. Aún no está claro cómo estas órdenes ejecutivas afectarán a las universidades que deseen exigir vacunas.

Contexto:

Las ocho universidades señalaron que permitirán algunas exenciones de vacunas basadas en opiniones religiosas y afecciones médicas. La gran mayoría de los colegios y universidades estadounidenses cerraron los campus en marzo luego de que la pandemia de Covid-19 se aceleró.

Cuando los estudiantes regresaron a sus campus el otoño siguiente, se informaron grandes brotes de coronavirus en ciudades universitarias de todo el país. Los estudiantes universitarios que vivían en espacios reducidos, como en alojamientos escolares y casas de fraternidad y hermandad de mujeres, eran particularmente vulnerables a la infección.

Por: Carlie Porterfield – forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*