Elon Musk recupera su título como la persona más rica del mundo

El director ejecutivo de Tesla Inc. superó al magnate de lujo Bernard Arnault el miércoles después de que las acciones de LVMH cayeran un 2.6% en las de París.

Elon Musk recobró su título como la persona más rica del mundo. El director ejecutivo de Tesla Inc. superó al magnate de lujo Bernard Arnault el miércoles después de que las acciones de LVMH cayeran un 2.6% en la Bolsa de París.

Musk y el francés de 74 años han estado codo a codo en la pelea por el primer puesto en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una lista de las 500 personas más ricas del mundo.

Arnault superó por primera vez Musk en diciembre, cuando la industria de la tecnología enfrentó dificultades y el sector del lujo mostró resistencia frente a la inflación. LVMH, que fue fundada por Arnault, posee marcas como Louis Vuitton, Fendi y Hennessy.

La fe en el dinamismo del sector del lujo está comenzando a desvanecerse en medio de crecientes señales de desaceleración del crecimiento económico, particularmente en China, un mercado crucial.

Las acciones de LVMH han caído un 10% desde abril y en un momento borraron 11,000 millones del patrimonio neto de Arnault en un solo día.

Musk, por su parte, ha ganado más de 55,300 millones este año, en gran parte gracias a Tesla. El fabricante de automóviles con sede en Austin, que comprende el 71% de su fortuna, ha subido un 66% en lo que va del año.

La fortuna de Musk ahora está valorada en unos 192,300 millones, según el índice, mientras que la de Arnault ronda los 186,600 millones.

Expansión