En espera de resultados electorales, Wall Street cierra en verde

NEW YORK, NY - OCTOBER 26: Traders and financial professionals work ahead of the closing bell on the floor on the New York Stock Exchange (NYSE), October 26, 2018 in New York City. The Dow Jones Industrial average was down nearly another 300 points at the close on Friday. Disappointing earnings numbers from key technology companies, including Amazon and Alphabet, were driving forces for the markets' slide. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Wall Street vivió hoy una jornada relativamente tranquila en la que los inversionistas han permanecido atentos a la celebración de unas ajustadas elecciones legislativas en Estados Unidos, con sus tres principales indicadores terminando en verde.

La apacible sesión fue casi una excepción después de haber vivido un intenso mes de octubre, con fuertes subidas y bajadas que causaron importantes pérdidas en el parqué neoyorquino, con lo que los inversores parecieron recibir con buen ánimo los comicios de hoy.

El Dow Jones de Industriales se apreció un 0,68 por ciento, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,63 por ciento y el Nasdaq un 0,64 por ciento.

Los analistas señalan a que el mercado históricamente ha reaccionado de forma positiva a un Gobierno dividido como el que se plantea después de estas elecciones, en las que se prevé que el Partido Demócrata se haga con el poder en la Cámara de Representantes y el Republicano conserve su mayoría en el Senado, aunque ambos por un estrecho margen.

Por ejemplo, desde 1928 el S&P 500 ha subido un 12 por ciento por año cuando el Congreso se hallaba dividido y los republicanos controlaban la Casa Blanca.

Esta vez, sin embargo, los expertos señalan que aunque esta situación se repita, es posible que la situación no se vea de forma tan favorable desde el mercado, ya que el actual Gobierno, liderado por Donald Trump, ha implementado varias medidas que han favorecido a la economía.

Por lo tanto, si la Cámara Baja pasa a manos de los demócratas, sería más complicado continuar avanzando por ese camino.

“Estas son unas elecciones muy diferentes y puede que un estancamiento no sea bueno”, opinó el jefe de análisis de Cetera Investment Management, Gene Goldman.

La falta de eventos hoy ha hecho además que el mercado se centre casi exclusivamente en las elecciones legislativas del país, en la que ya se ha alcanzado una cifra récord de votos adelantados, que se situó en 35 millones, muy por encima de los 20 millones de 2014.

“No hay absolutamente nada más en el calendario macroeconómico y la Reserva Federal (Fed) publicará su decisión sobre la subida de los tipos de interés el jueves, así que los inversores sólo se han centrado en los comicios”, aseveró el jefe de estrategias de mercado de FBN Securities, Jeremy Klein.

 

 

 

 

Fuente: EFE