Encinas revela otra desaparición masiva de 25 personas en Tamaulipas; van 44 en dos hechos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que tienen conocimiento de dos grupos de personas desaparecidas en Tamaulipas: uno de 25 y otro de 19.

Encinas detalló que un primer grupo -supuestamente migrantes centroamericanos- desapareció el pasado 21 de febrero en la entidad, aunque indicó que los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador no han reportado desaparición de sus ciudadanos.

Y el más reciente, de 19, en el mismo estado, confirmó al ser entrevistado durante el Encuentro de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, realizado en el Senado.

¿Son 44 las personas, las que están desaparecidas?, se le preguntó al funcionario.

“En estos momentos, sí”.

Encinas indicó que, hasta el momento, no se ha logrado determinar qué organización delictiva es la que está realizando estas desapariciones.

También informó que ya se están investigando estos dos hechos.

Asimismo, indicó que el tráfico de personas es transcontinental, pues se han encontrado en México personas de países africanos y asiáticos, como Pakistán, India, Angola y El Congo, quienes, al igual que los centroamericanos, intentan llegar a Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: Proceso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*