
Mario Delgado, dirigente de Morena, informó que «no habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información».
Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente de Morena, informó que se tiene un 80 por ciento de avance en el levantamiento de la encuesta que definirá quien será el candidato presidencial de Morena.
En su mensaje, Mario Delgado, acompañado de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del Partido, aseguró que será el lunes 4 de septiembre cuando se alcance el 100 por ciento de respuestas a la encuesta. En tanto, será el miércoles 6 de septiembre cuando se den a conocer los resultados globales y se conozca al candidato de Morena rumbo a los comicios electorales de 2024.
“Hoy cerraremos con el 80 por ciento de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 por ciento, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones. Estamos ante un proceso sin precedentes, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la transformación. Su organización ha sido un reto extraordinario”, dijo Mario Delgado.
A su vez, pidió que no se realice ningún tipo “activismo” en favor de los aspirantes de Morena, con el objetivo de que la encuesta pueda ser concluida de manera exitosa.
“Debemos concluir exitosamente estas encuestas. Por eso, hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”, mencionó.
Aseguró que, tras esta encuesta, no habrá resultados parciales, por lo que solo se tomará un único resultado.
“No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”, dijo.
En tanto, del lado del Frente Amplio por México, este domingo 3 de septiembre, Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial rumbo a 2024, su nombramiento se da luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente, Alejandro «Alito» Moreno, aceptara que los resultados no favorecían a su candidata en el Frente, Beatriz Paredes.
ABC Noticias