El Gobierno no puede hacerlo todo, se requiere participación de todos para lograr una prosperidad, dice Altagracia Gómez.
Es momento de buscar en México una prosperidad compartida, pero los empresarios, incluyendo los de la industria automotriz, deben aportar, dijo Altagracia Gómez, nombrada por la presidenta Claudia Sheinbaum como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gobierno de México.
Altagracia Gómez dijo que tiene 3 empresas que participan en la industria automotriz, lo que le permite reconocer el valor de ese sector.
“Es algo cercano a mí, y es algo que reconozco, la riqueza que genera y la rentabilidad social y económica que genera”, expresó en el XXII Congreso Internacional de la Industria Automotriz.
Sin embargo, quien dijo que en unas semanas será oficialmente coordinadora del Consejo Empresarial de la administración federal, defendió que el gobierno no puede hacerlo todo, y que se requiere la participación de todas las empresas para lograr la prosperidad.
“A qué se comprometen ustedes?, porque el gobierno no está para resolver todo. Y no puede resolver todo, además”, expresó.
Desde diciembre, añadió, y sobre todo entrados en la transición, se ha platicado para definir qué le toca a las micro, pequeñas y medianas empresas, a las automotrices y a cada secretaría.
Y los intereses no son mezquinos, puntualizó.
“Son intereses que tienen una visión de país a largo plazo. Un país con prosperidad compartida; creo que es una meta loable, y es una meta a la que ustedes tienen mucho que aportar”, dijo Gómez.
Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, agrupación organizadora del congreso, expuso que desde hace meses han sostenido conversaciones cercanas con Altagracia Gómez, de quien el sector ha recibido una gran disposición a lograr acuerdos para impulsar a la industria autopartista y a la economía.
“El diálogo con Altragracia Gómez lo hemos iniciado desde junio, le presentamos una serie de propuestas que están agrupadas en los Diálogos de la Industria Automotriz, y hemos profundizado en puntos que ella encontró destacables, como sustentabilidad y género, y también la parte fiscal. Ella quiere estar retroalimentada, y vamos muy bien”, declaró.
Los avances pueden agarrar buena velocidad, sostuvo González.
Forbes México