Entre abucheos y el grito homofóbico, México pierde ante Paraguay en su preparación para el Mundial 2026

La Selección Mexicana concluye la última fecha FIFA del 2025 con una derrota

Estados Unidos.- Ni “refugiarse” en Estados Unidos evitó que la Selección Mexicana de Futbol terminara el año en medio de abucheos y con una derrota 2-1 contra Paraguay, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“El Tri” cerró el 2025 con una racha de 6 partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y dos derrotas, en medio de críticas y polémica por los abucheos y cuestionamientos de la fecha FIFA de noviembre.

México mostró una mejor cara frente a los guaranís, pero no pudo evitar el descalabro pese a poder ponerse en ventaja en el primer tiempo y lograr empatar el partido con un gol de penal de Raúl Jiménez.

El destino mexicano quedó sentenciado en un inicio del segundo tiempo de locura, con tres goles en 11 minutos. “El Lobo mexicano” se encargó de anotar el empate 1-1 en el 54’ con un tiro de peal.

Paraguay se adelantó al minuto 48 con un gol de Antonio Sanabria, que ganó a Luis Malagón y empujó el balón al fondo de las redes. En primera instancia su anotación fue anulada por falta, pero el gol fue convalidado instantes después.

Tras el gol guaraní llegó la igualdad mexicana, pero el gusto duro poco, debido a que, en la siguiente jugada al 56’ de actividad, Julio Enciso mandó un centro al área que fue rematado por Damián Bobadilla, que se encargó de poner el 2-1 definitivo en el marcador.

En la recta final del juego, el propio Enciso tuvo para marcar el tercero, pero le estrelló el balón a Malagón en un mano a mano.

De la misma forma, se hizo presente el grito homofóbico en la tribuna tricolor, que obligó a detener el partido en la recta final del segundo tiempo.

La Selección Mexicana pudo llevarse más goles en contra y es que, al minuto 13, el árbitro anuló una anotación a Gustavo Velázquez por una presunta falta sobre Erik Lira en una jugada de balón detenido.

Aunque “El Tri” también tuvo sus ocasiones. Una de las más claras en un tiro libre de Gilberto Mora, que fue atajado por Orlando Gill y un remate de Edson Álvarez que reventó el poste.

Los que tuvieron un mal día fueron los jugadores del futbol regiomontano: Germán Berterame, Diego Lainez y Fidel Ambriz, quienes se quedaron en el banquillo, mientras que en el juego pasado “Berte” y “Factor” jugaron de cambio.

Info BAE