Entre el hijo del Chapo y el Cártel de Sinaloa: el tercer día de alegatos en el juicio contra García Luna

Aparecieron más testigos en Brooklyn, EEUU y detallaron la forma en que el también llamado Cártel del Pacifico aparentemente distribuyó drogas en territorio estadounidense

El tercer día de alegatos iniciales en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, concluyó con la presentación de varios testigos entre los cuales había agentes de la DEA y un ex líder criminal de Nueva York.

Héctor Tolentino, ex jefe delincuencial dijo que conoció a través de una videollamada a uno de los hijos del Chapo Guzmány que hasta se sintió avergonzado por no reconocerlo. Por su parte, Tirso Martínez, El Futbolista comentó que los envíos de droga a EEUU se hacían a través de trenes, pues los cabecillas del Cártel de Sinaloa (El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán) estaban vinculados con policías locales y federales.

Otro de los individuos que presentó su testimonio fue un ex policía de Chicago, que trabajó en la división de antinarcóticos durante una década, dicha persona le dio peso a algunas declaraciones de El Futbolista sobre tráfico de cocaína.

Apenas un día antes, martes 24 de enero, el juez encargado del caso Brian M. Cogan concedió una moción para bloquear parcialmente el testimonio de Tirso Martínez y hasta lo calificó de “pérdida de tiempo”. Además, en la audiencia más reciente se habló de un individuo identificado comoDon Manuelquien llamó a Tolentino y hasta le habría dedicado una canción de Antonio Aguilar.

La semana de testimonios finalizó, debido a que hoy jueves 26 de enero no habrá sesión porque un miembro del jurado no podrá asistir y los viernes no habrá actividades.

Info BAE