Entre más ‘selfies’ publiques en tus redes, más odioso/a pareces: estudio

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y la del Sur de Mississippi dice que entre más ‘selfies’ publicas en tus redes sociales o Instagram, más odioso/a pareces.

Según los especialistas, las personas que tienen su cuenta de Instagram con más autorretratos o ‘selfies’ dan una percepción de ser poco exitosas, menos simpáticas y menos abiertas hacia nuevas experiencias.

¿Cómo fue el estudio?

La investigación se dividió en dos etapas, en una 30 estudiantes contestaron un cuestionario de personalidad. Después mostraron sus últimas 30 publicaciones en Instagram y después calificaron ‘posies’, fotografías de las mismas personas pero tomadas por alguien más.

En la segunda etapa, 119 estudiantes de otra universidad calificaron a los 30 estudiantes basándose en la percepción de autoestima y éxito que transmitían.

Una vez recopilados los datos, los resultados revelaron que las personas que publican fotos suyas, pero tomadas por alguien más, dan la impresión de ser aventureras, confiables y exitosas a diferencia de quienes se realizan ‘selfies’-

Incluso cuando dos ‘feeds’ tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó ‘selfies’ fueron negativos, y de quienes subieron fotos tomadas por segundas personas son positivos”

¿Qué es una ‘selfie’?

Una ‘selfie’ es un autorretrato, una fotografía que alguien toma de sí mismo/a y posteriormente comparte en sus redes sociales.

¿Qué es una ‘posie’?

Una ‘posie’ es una fotografía tuya, pero que otra persona toma. Es decir, un retrato que alguien más te hace.

El estudio fue publicado en Journal of Research in Personality.

Con información de Seattle Times

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*