Envía Samuel primer veto al Congreso sobre permitir toros y peleas de gallos

“Me va a doler muchísimo (el veto) pero me duele más el maltrato animal”, afirmó el gobernador de Nuevo León.

Monterrey. – El gobernador Samuel García firmó su primer Veto al Congreso local sobre el tema de no permitir las corridas de toros y las peleas de gallos en Nuevo León, la cual calificó como una difícil decisión al querer ser el primer mandatario sin entrar en polémicas con el legislativo.

“Es mi primer veto al congreso del Estado y yo quería llevar una armonía con el poder legislativo, quería ser el primer gobierno que nunca vetará para que hubiera consensos y gobernabilidad”.

“Pero en mi casa mi esposa y yo tenemos animalitos, tenemos siete perritos todos rescatados, fue hasta un tema de casa, no puedes dejar que pase”, apuntó García.

Indicó que incluso en la nueva Constitución, que buscan sea la más progresista y avanzada, se respete el derecho de los seres sonrientes, y que no podía ser incongruente en el tema.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. 

El Ejecutivo estatal destacó que esta semana va por la prohibición del maltrato y del sufrimiento de los seres sintientes, al referir que el máximo tribunal emitirá una ley que deberá adoptarla todo el país.

“Me va a doler muchísimo (el veto) pero me duele más el maltrato animal. El consejero jurídico no había recibido este decreto además se atravesaron vacaciones, pero no voy a publicar en el diario oficial esto, se regresa al Congreso ahora van a requerir dos terceras partes y vamos a esperar que resuelve la corte estoy muy optimista que va ser a favor”.

El gobernador dijo que serán 20 días naturales desde que se le notificó por lo que emitió el recurso de prisa en tres hojas y reiteró que no buscaba una confrontación, “pero hay principios qué hay por encima de la política“.

El documento fue firmado a petición de grupos en pro de los derechos de los animales integrado por una Cindy que hay una regidora de San Pedro Garza García y un par de miembros de asociaciones civiles, en el tema que fueron recibidos por la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez quien se pronunció a favor de esta medida al coincidir que sería un retroceso permitir ambas cuestiones que conllevan un maltrato a los animales

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.

ABC Noticias