Para ser leguleyo se necesita…
En un asunto de despojo de tierras que sufren unos campesinos del estado de Quintana Roo y del cual he estado publicando algunos amargos capítulos que tienen que ver con este México sin ley, mis informantes me dicen que salió a relucir el nombre de un encumbrado “grillo” regiomontano, en contubernio con lo más alto de la esfera política nacional.
El 8 de mayo pasado publiqué: “En Quintana Roo “mueven” mágicamente terreno de lugar”, el caso de los ejidatarios y ejidatarias del Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez, Municipio de Tulum, Quintana Roo, quienes vieron como mágicamente fuerzas oscuras “movieron su predio” de un municipio a otro con el afán de despojarlos.
Si señor, si señora, de la noche a la mañana, el predio Punta Piedra del Municipio de Felipe Carrillo Puerto “desapareció” y “apareció” por arte de magia en el Municipio de Cozumel en tierra ejidal…
No me malinterprete que yo la hierba mala no la fumo porque me causa mucha tos…
Lo que he venido denunciando es la intentona de despojo hacia ese grupo de campesinos, quienes en la maniobra están perdiendo 214 hectáreas de tierra fértil nada más porque ya amaneció… Y porque no ha habido autoridad que les responda y los proteja, ante el temor que el encumbrado “hijito de papi” les infunde.
Bueno, como estará el caso que la presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández ha tenido conocimiento del mismo y sus injusticias y asegunes, pero ha hecho lo que usted o yo. Es decir, nada.
¿Y el papel del regiomontano en ese asunto? Pues fiel a su costumbre, vivir de la fama de “fábrica de dólares” que se ganó a pulso cuando militó en el PRI, partido del cual ahora reniega y reniega, pero no crea usted que por convicción, sino por mera conveniencia.
¿Qué cómo se le metió al “hijito de papá”? Deme chance que me pasen unos datos y le platico, con todo y los pelos y señales.
Del ex tricolor, nada más le diré que cuando tuvo su primer cargo público se propuso juntar un millón de dólares… Reunió 7 millones de “panzas de rana”… El problema con él es que políticamente está muerto en Nuevo León… y no se ha enterado.
JUEGAN A LA GALLINA CIEGA EN REYNOSA
Como las “naguas” de abajo quedaron el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien también cobra como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) de aquel estado, y sus jefes, el gobernador Américo Villarreal y el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, con eso de que, para amanecer domingo, un total de 39 cámaras para videovogilancia resultaron dañadas o fueron destruidas con maquinaria pesada en Reynosa.
La movilización de maquinaria pesada que incluyó trascabos y tractocamiones “no fue vista” por los guardianes de la ciudad, al menos antes de que los dejaran jugando un funesto juego de “la gallina ciega”.
“Se reportó cuando se detectaron, pero esta gente pues es una gente que tienen sus formas que lo hacen rápido, no son improvisados”, le quiso componer el regio Cuéllar Montoya quien reconoció la “planeación” de la delincuencia organizada. Cosa que la autoridad tamaulipeca, no tiene.
Y la delincuencia volvió a demostrar quién manda y de quién es la ciudad.