El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, afirmó que uno de los principales objetivos de la administración estatal para 2026 será mantener a Nuevo León en los primeros lugares a nivel nacional, resultado del trabajo realizado durante el año pasado.
Durante 2025, la entidad destacó en 41 indicadores dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobresaliendo en rubros como seguridad, educación, salud, reducción de la pobreza e inversión pública.
“Nuestro reto es claro: sostener los primeros lugares que hoy tiene Nuevo León. Eso se logra consolidando proyectos estratégicos y trabajando todos los días en beneficio de la ciudadanía. No vamos a quitar el dedo del renglón para que el estado siga avanzando”, expresó.
En este contexto, Flores Serna subrayó que el manejo responsable de las finanzas públicas ha sido un factor clave para alcanzar estos resultados. Señaló que el Gobierno del Estado mantiene finanzas sanas y estables, lo cual permite dar continuidad a proyectos prioritarios.
De acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda estatal cuenta con una calificación de “sostenible”, con semáforo en color verde, reflejo de una administración responsable de los recursos públicos.
El Secretario General de Gobierno destacó que, en cuatro años, el Gobierno del nuevo Nuevo León ha logrado avances que no se habían registrado en décadas, situación que se ve reflejada en cifras oficiales federales.
“Los datos del INEGI y de la Federación son claros: hoy la gente se siente más segura, con mayores oportunidades, mejor educación y mejores condiciones de vida. Esos resultados no son casualidad, son producto de trabajo y coordinación”, afirmó.
Finalmente, Flores Serna señaló que el dinamismo económico también ha sido determinante para elevar los niveles de bienestar, consolidando a Nuevo León como uno de los principales polos de inversión del país.
“Hay mayor certidumbre, tanto por la obra pública como por la inversión extranjera que ha llegado al estado. En 2026 vamos a seguir trabajando todos los días para que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, concluyó.