Este es el primer retrato oficial del rey Carlos III

La imagen fue tomada por Hugo Burnand, el único fotógrafo de retratos con autorización real. Ha trabajado en estrecha colaboración con Conde Nast y la revista Tatler desde 1993. 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El fin de semana el rey Carlos III fue coronado en su misa solemne de coronación y la congregación proclamó “Dios salve al rey”. Hoy el Palacio de Buckingham difundió el primer retrato oficial del monarca. 

«Su Majestad se representa con todas sus galas en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham. Su Majestad viste la Túnica de la Propiedad, la Corona del Estado Imperial y sostiene el Orbe del Soberano y el Cetro del Soberano con la Cruz. Su Majestad está sentado en uno de los dos tronos de 1902 que se fabricaron para el futuro rey Jorge V y la reina María para su uso en la coronación del rey Eduardo VII. Estas sillas del trono también se usaron en el fondo de la Coronación de 1937 del Rey Jorge VI y la Reina Isabel y por Su Majestad el Rey Carlos III y la Reina Camila en Westminster Hall para recibir discursos de los Portavoces de ambas Cámaras del Parlamento el año pasado», informó el Palacio. 

En la imagen Carlos llevaba la Corona del Estado Imperial y una túnica de terciopelo púrpura con adornos de armiño.

La imagen fue tomada por Hugo Burnand, el único fotógrafo de retratos con autorización real otorgada por el jerarca. Ha trabajado en estrecha colaboración con Conde Nast y la revista Tatler desde 1993. 

Fotografió la boda del entonces Príncipe de Gales con Camilla Parker-Bowles, y luego, en 2011, fotografió la boda del Príncipe William con Catherine Middleton. 

Del mismo modo, Hugo ha sido famoso por tomar un retrato oficial del Príncipe Carlos, para conmemorar su 60 cumpleaños en 2008.

La ceremonia que se llevó el sábado tiene sus raíces en la historia bíblica de la unción del rey Salomón y originalmente fue diseñada para confirmar que el soberano fue elegido directamente por Dios.

Proceso