EU exige ‘rotundamente’ a Rusia que dé un paso atrás sobre Ucrania

El Pentágono dice que busca una solución diplomática y estableció que el uso de «la fuerza armada debería ser siempre el último recurso».

Washington.- El Pentágono exigió este viernes a Rusia que dé un paso atrás en la crisis de Ucrania y sostuvo que Estados Unidos seguirá apoyando la independencia de Kiev.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, instó a Rusia, en una rueda de prensa en el Pentágono, a buscar una solución diplomática: El uso de «la fuerza armada debería ser siempre el último recurso», consideró.

El Pentágono insistió este viernes en que el conflicto con Rusia no es inevitable, aunque advirtió de que Washington apoyará a sus aliados de la OTAN en caso de un ataque ruso contra Ucrania.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono que su país le ha ofrecido a Moscú «un camino para salir de la crisis y hacia una mayor seguridad». EFE

Mientras tanto, Rusia cargó este viernes contra la decisión de Estados Unidos de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Ucrania y llamó a otros países a frenar su realización.

La cita, solicitada ayer por la delegación estadounidense y prevista para el próximo lunes, supondría la primera vez en que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aborda la actual escalada de la tensión en la zona y la acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, reaccionó este viernes a través de Twitter y dio a entender que su país tratará de frenar la reunión.

«No puedo recordar otra ocasión en la que un miembro del Consejo de Seguridad haya propuesto discutir sus propias alegaciones y suposiciones sin fundamento como una amenaza al orden internacional por parte de otro», dijo Polyanskiy.

ABC Noticias