Ewan McGregor y su travesía sostenible en Latinoamérica

Un sueño común en la infancia, compartido quizás por millones de personas en todas partes, es recorrer el mundo, algún día, en compañía de tu mejor amigo. Ewan McGregor, el célebre actor escocés, puede preciarse de haber materializado este anhelo al menos en tres ocasiones. La más reciente, a través de Latinoamérica en compañía del también histrión Charley Boorman, ambos a bordo de prototipos de motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire. El resultado de la travesía vivida por el par de amigos es visible en Long Way Up, la nueva serie de Apple TV+.

“Hemos experimentado mucho juntos, en nuestras aventuras, uno cerca del otro. Cuando hace frío, cuando está lloviendo, cuando estamos perdidos(…) siempre hemos estado juntos lado a lado. Creo que lo conozco muy bien y él me conoce muy bien, ambos sabemos cuándo dejar al otro solo, ese tipo de cosas. Nos queremos”, afirma McGregor.

Una amistad que llena la pantalla y es clave en la fórmula de Long Way Up, producción de Apple TV +, por cierto, rodada en la recta final del 2019, cuando el mundo era ajeno a las restricciones planteadas por la pandemia en curso y la posibilidad de emprender viajes alrededor del planeta lucía, al menos, más factible que en la actualidad.

En compañía de Charley Boorman, el actor condujo un prototipo de motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire. Foto: Apple TV+.

“Cada ciudad es diferente a la anterior, y cuando estás en la frontera, todo cambia profundamente: los paisajes, la gente, la tierra de cultivo… es como un nuevo capítulo cada vez que cruzas la frontera”, explica al recordar una aventura que le hizo pisar trece países y conducir en moto casi 21 mil kilómetros.

“Cada ciudad es diferente a la anterior, y cuando estás en la frontera, todo cambia profundamente: los paisajes, la gente, la tierra de cultivo… es como un nuevo capítulo cada vez que cruzas la frontera”,

Ewan McGregor.

“Creo que somos más cercamos en muchos sentidos”, analiza el actor al contrastar esta travesía con las dos emprendidas con anterioridad. A la luz del tiempo, McGregor revela que añora el sabor de unos tacos de pescado que probó en Oaxaca. Él recuerda que a su paso por México la producción hizo un alto en un poblado cercano a la ciudad de Oaxaca, el cual se encontraba fuera del radar turístico. Una vez ahí, narra que se animó a lanzar una pregunta: “¿dónde están los mejores tacos de pescado del pueblo?”, y, afirma, le respondieron en el acto. Sin embargo, al no encontrar nada a la vista, más allá de una gasolinería cercana, menciona que volvió a insistir en su pregunta. Fue entonces cuando le precisaron la ubicación del restaurante.

“Al fin encontramos un pequeño restaurante de mariscos donde la comida era increíble”, afirma, y resume la experiencia con entusiasmo: “comimos delicioso sentados viendo la gasolinería; fue fantástico”.

Apuesta por el planeta

Una de las premisas de Long Way Up es su apuesta por el planeta, al demostrar que sí es posible emprender un viaje continental a bordo de una motocicleta eléctrica, en esta ocasión, diseñada exclusivamente por Harley Davidson.

Long Way Up fue rodada en la recta final del 2019. Foto: Apple TV+.

La conducción de las motocicletas a través de la geografía cambiante de Latinoamérica ofreció una experiencia memorable visible en pantalla y planteó un reto complejo contemplado previamente por la producción. Fue un desafío que condujo, inesperadamente, a la conquista de nuevos amigos. “Una de las razones por las que me gusta hacer estos viajes es porque siempre, sin importar de dónde eres o cuáles son tus circunstancias, hay una especie de bondad en la gente. Cuando tienes un problema, ya sea que estás perdido, o sufres una avería, alguien siempre quiere ayudarte”, afirma el actor con una sonrisa en el rostro, y concluye que enchufar las motos fue una forma agradable de conocer gente.

A una última pregunta: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera emprender un viaje como el tuyo?, McGregor responde: “Creo que mucha gente dice que tiene el deseo de hacer un viaje, y les insisto en que lo hagan. No necesitas mucho, de hecho, muchas cosas las encontrarás en el camino (…). No tiene que ser un viaje largo, puede ser por una semana y ser muy divertido”.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*