Exige Felipe que se respete fecha de elección

Luego de que la Comisión Estatal Electoral abriera la posibilidad de cambiar el día de la elección extraordinaria, Felipe de Jesús Cantú exigió al órgano que respete la ley y no postergue la fecha de los comicios.
Acompañado por Eduardo Aguilar, abogado general del CEN del PAN; Juan Manuel Oliva, Secretario de Elecciones del CEN, y Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, el panista  afirmó en rueda de prensa que un cambio solo
beneficiaría al PRI.
“Insistimos en que ha habido una intencionalidad de favorecer al PRI del parte del Tribunal Estatal Electoral, se confirma de nueva cuenta que están tratando de postergarlo”, dijo Cantú.
“El deseo del PRI es que la gente no vote porque no les gusta el resultado, porque no están dispuestos a aceptarlo como ya lo demostraron en la elección de julio pasado”.
Oliva indicó que mover la votación al 23 o 30 de diciembre sería una fecha “a la medida” del tricolor.
“Sería una fecha que estaría contraviniendo y poniendo en ridículo a las autoridades electorales, porque sería una fecha que inhibiría la votación.
“Sería un voto de estructura, sería una fecha a la medida del PRI”.
Además de poner a modo la elección con un cambio de fecha, mencionó Aguilar, el proceso se complicaría con el cómputo de votos.
“Lo que estamos viendo es, evidentemente, una resolución que quiere favorecer de nueva cuenta al PRI, pero lo más importante, que quiere evitar la participación ciudadana buscando que sea en una fecha que no sea cómoda”,

“La mejor fecha para que puedan votar es el 16 de diciembre, no el 23, se complicarían las condiciones de cuento de votos al día siguiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*