Explotan transformadores de Monterrey por ventarrones

La zona metropolitana “se iluminó” de destellos de colores producto de la afectación de varios distribuidores eléctricos.

Monterrey. – Los fuertes vientos registrados ayer miércoles en la zona metropolitana de Monterrey provocaron, entre otras cosas, una explosión masiva de transformadores.

Esto ocurrió durante la noche, y vecinos de diferentes puntos de la ciudad captaron con sus teléfonos celulares la forma en cómo comenzaron a dañarse estos artefactos distribuidores de energía eléctrica, mismos que se encuentran instalados sobre los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los transformadores de la CFE en San Pedro Garza García y Monterrey tronando durante el viento de ayer porque son de muy mala calidad.  Arreglen la infraestructura eléctrica”, pidió un usuario de X, quien subió el clip a su perfil e hizo el llamado a las autoridades para que brinden mantenimiento a la infraestructura eléctrica.

¿Qué se aprecia el en el video?

En el video se aprecia como fácilmente más de 10 transformadores comenzaron a presentar fallas en distintos puntos de determinada zona.

Dos personas captaron las escenas y reaccionaron sorprendidas por la forma en cómo, uno por uno, los transformadores fueron estallando, mostrando chispazos de colores blancos, azules y rojos que eran visibles a metros y kilómetros de distancia.

Al mismo tiempo, en el lugar se escuchaba la caída de lluvia y podía verse el movimiento de los árboles, producto del viento que azotó a la región.

Monterrey contabilizó seis transformadores dañados

De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, anoche resultaron afectados al menos seis transformadores.

Este dato, compartido a la redacción de ABC Noticias, agregando información referente a otros daños, como 26 árboles en estado de riesgo y 23 cables de electricidad afectados.

La ciudadanía debe de mantenerse alerta hoy jueves, ya que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también está previsto que se registren ráfagas de viento en la región, ello aunado al clima caliente que prevalecerá en el estado.