Según el resultado de la necropsia, la doctora Zárate murió por estrangulamiento y asfixia por sofocación. La Fiscalía capitalina indaga el caso como feminicidio y dijo que se revisan cámaras de seguridad y del C5
- La mujer era jefa del área de Patología del Hospital Español
- Familia y amigos la despidieron el domingo en privado
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el feminicidio de la doctora Alejandra Zárate Osorno, jefa de Patología del Hospital Español de la Ciudad de México, cuyo cuerpo apareció dentro de un vehículo el viernes.
“Perdimos una gran mujer, una gran persona con mucha calidad humana, una eminencia en el área médica en su área como anamopatologa”, dijo una de sus alumnas.
Alejandra Zárate Osorno, médica patóloga, fue encontrada sin vida el viernes 12 de agosto dentro de la cajuela de su camioneta, que estaba abandonada en la esquina de avenida Legaria y Calle 1, colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. La mujer era jefa del área de Patología del Hospital Español. Familia y amigos la despidieron el domingo en privado.
Según el resultado de la necropsia, la doctora Zárate murió por estrangulamiento y asfixia por sofocación. La Fiscalía capitalina indaga el caso como feminicidio y dijo que se revisan cámaras de seguridad y del C5. En la esquina donde abandonaron el vehículo, hay una cámara del Gobierno capitalino.
La doctora tenía 63 años de edad. Era egresada de la Escuela Médico Militar y también era empresaria.
“Nos enseñaba a todos ella era de los mejores doctores del hospital, que falleciera así fue un golpe para el hospital ya que ella pudo haber preparado a más estudiantes, enseñado más cosas y preparado un mejor futuro”, agregó Jorge Arroyo, pasante del Hospital Español.
El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos exigió condiciones adecuadas de seguridad para los médicos y pidieron que este hecho no sea uno más de muchos. Médicos y estudiantes también pidieron justicia a través de la plataforma Change.org.
“Todos los médicos que damos servicio estamos en peligro en este país es un problema muy serio, también nosotros necesitamos protección ante personas que quieren hacernos daños sea de forma directa o indirecta”, insistió Israel, médico del Hospital Español.
“Queremos alzar la voz y pedirle a las autoridades que queremos justicia por nuestra maestra que ya no queremos que siga pasando esto”, concluyó su alumna.
Noticieros Televisa