Fin de semana congelante se avecina a tierras regias

Temperaturas de entre cuatro y siete grados bajo cero, con potencial de heladas se esperan para el fin de semana en las zonas montañosas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, debido a una intensa masa de aire ártico asociada al ingreso de un nuevo sistema frontal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la noche del viernes 18 ingresará un nuevo sistema frontal al norte y noreste del país acompañado de una intensa masa de aire ártico.

Señaló que este nuevo sistema generará vientos de entre 25 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores de hasta los 80 kilómetros por hora durante el próximo sábado 19.

Resaltó que a partir del domingo 20, se registrará un marcado descenso de temperatura con valores de uno y cuatro grados; mientras que el día martes el termómetro alcanzará hasta los menos dos grados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El reporte de la Conagua subraya que las temperaturas más bajas se pronostican para las zonas montañosas de dichas entidades con valores de entre siete y cuatro grados bajo cero, con potencial de que se registren heladas.

Ante las bajas temperaturas bajo cero que generará el nuevo sistema frontal, la dependencia recomendó a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil.

 

 

 

 

 

Fuente: Info7