Fue detenido Fernando «N», conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela en Iztapalapa

Aunque intentó huir, el sujeto que conducía el automóvil del que se arrojó la joven el pasado 1 de noviembre y que le costó la vida, fue detenido en la alcaldía Iztapalapa en posesión de droga y una arma de fuego.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Aunque intentó huir, Fernando “N”, el sujeto que conducía el taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez el 1 de noviembre y que le costó la vida, fue detenido en la alcaldía Iztapalapa en posesión de droga y una arma de fuego. 

A las seis de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así lo informó en su cuenta de Twitter: 
“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”.

Minutos después, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió el mensaje y agregó la etiqueta “#ceroimpunidad”.
Según la SSC, la detención del sujeto de 56 años se derivó de una denuncia ciudadana y del cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Granjas Estrella.

La policía hizo seguimiento de la ruta del taxi en el que ocurrieron los hechos y ubicó al presunto responsable. Entonces, personal de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un despliegue operativo en el sitio.

De acuerdo con la SSC, cuando el sujeto se dio cuenta de la presencia policiaca “intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio”. No obstante, los agentes lo alcanzaron y, al revisarlo; le encontraron un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con cocaína en piedra, una bolsa más con mariguana y dinero en efectivo. 

El sujeto fue trasladado junto con la droga y el arma de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal. 

La SSC reiteró que “al realizar el cruce de información y verificar su identidad, se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre”.

El detenido es la persona que aparece en el registro de la Secretaría de Movilidad (Semovi) como el concesionario del taxi Nissan Versa placas A2303C”. Se trata de la misma matrícula de la unidad de la que se lanzó la víctima.

El sábado 5, García Harfuch informó de la detención de dos sujetos en Iztapalapa y dijo que uno de ellos estaba relacionado con la muerte de Lidia Gabriela. Dos días después, aclaró que el detenido no era quien aquella tarde iba conduciendo el taxi del que se arrojó la joven tamaulipeca. 

Ese día, la joven envió mensajes a su novio diciéndole que el taxi que tomó se desvió de la ruta que le indicó, además de que le quería cobrar de más. También le contó que no le quiso hacer la parada donde ella le dijo.

Según reportes policiacos, testigos aseguran que la joven fue vista pidiendo ayuda desde la ventana del taxi y que, tras la desesperación y el miedo de ser víctima de un delito, se arrojó cuando el taxi iba en movimiento sobre la avenida Ermita Iztapalapa. El golpe que recibió en la cabeza le provocó la muerte. 

Proceso