
Desde la salida de Matías Almeyda en 2018, son 11 los entrenadores que han pasado por el banquillo y Milito será el número 12
Después de casi un mes y medio buscando un nuevo timonel, la directiva de Chivas ya encontró quién ocupará el puesto de director técnico.
Este lunes la directiva rojiblanca hizo oficial la llegada de Gabriel Milito como el nuevo «Pastor» de Chivas.
El argentino llega para ocupar el puesto que dejó el español Gerardo Espinoza, a quien la directiva declinó en extenderle el contrato después de que quedara en el puesto 11 sin posibilidad de pelear por el título en el play-in.
La directiva no reveló la duración del contrato ni el sueldo que percibirá el nuevo entrenador.
Milito llega al país procedente del Atlético Mineiro de Brasil, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores del año pasado, pero fue cesado tras una racha de 12 encuentros sin poder ganar.
Además del equipo brasileño, Milito dirigió en dos etapas a Estudiantes, además de Independiente y Argentinos Juniors y el O’Higgins de Chile.
La eliminación de la fase final extiende a ocho años la sequía sin títulos del equipo, que se coronó por última vez en el torneo Clausura 2017 cuando el equipo era dirigido por Matías Almeyda.
Desde la salida del «Pelado» en 2018, son 11 los entrenadores que han pasado por el banquillo y Milito será el número 12.
El Horizonte