El mandatario estatal usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la llegada de Tesla a Nuevo León.
Monterrey.- El gobernador Samuel García, se pronunció esta mañana de martes 28 de febrero ante la confirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Tesla se instalará en Nuevo León.
Lo anterior lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter.
«¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!», escribió Samuel García en su cuenta de Twitter.
AMLO confirma Tesla en Nuevo León
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la empresa Tesla sí establecerá una planta armadora de autos en México, puntualmente en el estado de Nuevo León.
El acuerdo entre el Gobierno de México y la compañía automotriz surgió tras la charla que sostuvieron ayer el propio AMLO y el empresario Elon Musk.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, director de Tesla, hay un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer en Monterrey”, afirmó.
Apenas ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sostendría una llamada con el dueño de Tesla, el magnate Elon Musk, sin embargo, no adelantó más detalles sobre la conversación.
“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y no quiero (retrasarme), quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina, misma que finalizó con este anuncio.
La conversación entre López Obrador y Musk se dio en medio de las negociaciones sobre la instalación de una planta de Tesla en México, específicamente en Nuevo León.
AMLO no quería que Tesla se instalara en NL
La semana pasada, el mandatario mexicano aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el estado.
Pese a ello, el Gobierno de Nuevo León respondió al Presidente señalando que el estado sí tenía agua para recibir a Tesla de Elon Musk.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima, Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar y Tesla la ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema el tema del agua”, afirmó Samuel García el pasado 24 de febrero.
Ese día, García Sepúlveda indicó que no había podido visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar la situación y reiteró que él se encuentra en disponibilidad para atender cualquier inquietud. “No lo he podido visitar (a López Obrador), pero yo estoy dispuesto”.
ABC Noticias